Diez. Ese es el total de meses que los fans esperaron por el muy anticipado Festival Bésame Mucho.
Festival Bésame Mucho: El cual se llevó a cabo el sábado (3 de diciembre) en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
El evento de un día producido por Live Nation.
—Cuyos boletos se agotaron en solo 12 minutos cuando se anunció el programa inspirado en la década de 2000— mostró, como se había prometido.
Así como lo mejor de la música latina en los géneros de pop, rock, banda, norteño, cumbia y merengue.
El evento multigeneracional tanto en artistas como asistentes abrió sus puertas a las 10 a.m.
La cual (hora local) y comenzó con la primera banda, Los Cadetes de Linares, a las 11:25 a.m.
Con cuatro escenarios esparcidos por el estacionamiento del estadio —Rockero, Las clásicas.
¿Te gusta el pop?, y Beso— los fans literalmente tuvieron que correr de un extremo al otro para ver cualquier artista.
Los cuales que estuviera en su lista obligatoria.
Algunos incluso pudieron ver solo los primeros 15 minutos de un artista.
El cual es para poder llegar a la presentación de otro que estaba del lado opuesto del recinto.
Los artistas que se presentaron más temprano, entre ellos Kinky, Raymix, Panteón Rococó, Caló y Los Freddy’s, duraron solo entre 35 y 40 minutos.
Los que encabezaban la cartelera, entre ellos Juanes, Los Tigres del Norte, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Bronco, Caifanes.
Aademás de Oro Sólido y Elvis Crespo, dieron shows algo más extensos, con presentaciones que duraron entre 50 minutos y una hora.
Aquí de los mejores momentos del Festival Bésame Mucho.
Bueno y breve
Los artistas reconocieron en el escenario lo breves que fueron sus presentaciones; algunos aceptaron la rapidez del proceso.
Mientras que otros desearon haber tenido más tiempo.
“Cortito pero seguro”, dijo el líder de Kinky, Gil, a una multitud sudorosa que llegó temprano para el espectáculo del grupo.
Esto al mediodía en el escenario Rockero.
Entre tanto, la cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez.
Así como que no parecía querer dejar bajar de la tarima cuando se le acabó el tiempo.
“Qué vergüenza que estos festivales sean así: todo tiene que ser rápido y apresurado”.
Las transiciones
Con cuatro escenarios ofreciendo presentaciones consecutivas, al principio no estuvo claro cómo funcionarían las transiciones.
O cuán eficiente sería la producción al momento de cambiar la escenografía.
A fin de ayudar a acelerar el proceso, se crearon escenarios giratorios.
Cuando una banda o artista terminaba su presentación, el siguiente ya se estaba instalando detrás del escenario.
Cuando estaba listo para actuar, la escenografía giraba y colocaba al nuevo artista frente a la multitud.
“Vamos, vamos”, se escuchó decir a artistas como Julieta Venegas, apresurando al equipo de producción para que diera vuelta al escenario.
Escoge a tu luchador
Según el atuendo que alguien llevara puesto, podía adivinarse a qué escenario se dirigía.
El atuendo típico del escenario Las Clásicas, donde se presentaron la mayoría de los artistas del regional mexicano.
Así como incluía sombrero de vaquero y botas de punta afilada.
Si estabas allí principalmente para los artistas pop, vestías moda de la década de 2000 con un toque de color, como:
Overoles, boinas, un polo con el cuello levantado para los hombres y blazers llamativos.
De los cuatro escenarios, esos dos fueron los más representados en términos de moda.