‘Work it Class!’ de Pol Diggler, primer premio de esta edición, y ‘Encarnación’, de David Pisonero, segundo.
La temática social copa: Entrega de premios del Festival La Mirada Tabú
La temática social ha copado el palmarés de la novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes La Mirada Tabú.
El cual se despedía en el Caixaforum con una gala tan plural, diversa y creativa como el eje temático en el que se centra.
Por su atrevido metalenguaje cinematográfico, la divertida comedia ‘Work it Class!’ de Pol Diggler.
El cual recibió el primer premio de esta edición, mientras que el videopoema ‘Encarnación’ de David Pisonero, se ha hecho con el segundo.
Las categorías especiales han sido premiadas una obra británica y otra española, con el Premio Social para ‘Hunting bears’.
Esto del británico Hasson Ruddy, una historia de familia con el Alzheimer como trasfondo, y el Premio Género para el corto titulado ‘Bien, bien’.
Esto de Álvaro G. Company, en torno al acoso callejero a mujeres.
Alba Esquinas, mereció el Premio Especial del Jurado con ‘Olores’, un corto creativo que mezcla documental y ficción.
Además de que argumentalmente parte del hallazgo de una foto incompleta.
Según ha asegurado la directora del festival, Vicky Calavia, este año los cortometrajes se han superado en número y calidad.
Al igual de que ha sido una grata sorpresa la participación de muchas mujeres con una mirada cinematográfica muy reflexiva.
«Es un festival único en el mundo por ahora, que se atreve a hablar de esas cosas que pueden ser políticamente incorrectas”.
“Además que siempre desde la sensibilidad y el respeto, poniendo el foco en lo que le importa a la sociedad”.
“Así como que va cambiando en cada momento».
El camino del cine
Con el director de ‘Días de Cine’, Gerardo Sánchez, como padrino de honor, el acto de entrega de premios a los integrantes de los equipos.
De los cortometrajes ganadores este año en cada una de las categorías del festival, reunía a personalidades y creadores.
«Los cortos, como cualquier obra de creación, deben ser libres, y la libertad implica poder mirar a todos los lugares”.
“Los cuales están incluidos los que son supuestamente tabús”.
“Además, los cortos son el camino por el que mucha gente comienza sus carreras para luego hacer cines estupendo”.
“Al igual de que haya sitios donde se pueden visibilizar», señalaba el padrino de La Mirada Tabú.
La temática social copa el Palmarés del festival de ‘cortos’ La Mirada Tabú