El Festival de Cine de Miami inicia este viernes su edición 40 celebrando su consolidación como una vitrina para la cinematografía mundial.
Esto con especial énfasis en la de América Latina y la producida por realizadores noveles.
El actor estadounidense, Raymond «Ray» Romano; la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Además de la presidenta del Miami Dade College (MDC), Madeline Pumariega; el jefe del departamento de Cine.
Así como del Entretenimiento del condado, Marco Girón, y la vicepresidenta del MDC encargada de Asuntos Externos y Estrategia.
Al igual que el Maryam Laguna, posan en la alfombra roja del Festival de Cine de Miami celebrado hoy, en las salas Silverspot Cinema en Miami, Florida.
El programa de este año incluye más de 140 largometrajes, documentales y cortometrajes de todos los géneros.
Los cuales son procedentes de más de 30 países, entre los cuales hay una docena de estrenos mundiales y siete estrenos en Estados Unidos.
La actriz cubana Alina Roberts posa en la alfombra roja del Festival de Cine de Miami celebrado hoy.
Además que en las salas Silverspot Cinema en Miami, Florida (EEUU).
El Festival de Cine de Miami inicia este viernes su edición 40 celebrando su consolidación como una vitrina para la cinematografía mundial.
Esto con especial énfasis en la de América Latina y la producida por realizadores noveles.
Se trata de una de las ofertas mas grandes en la historia de este festival, como dijo a EFE la directora de programación, Lauren Cohen.
Fue quien destacó que esta cita anual organizada por la universidad Miami Dade College “brinda oportunidades a cineastas locales e internacionales”.
Señaló las alianzas con instituciones locales como la Knight Foundation, que permiten “destacar a los cineastas talentosos aquí en Miami”.
Así como presentar una categoría dedicada a producciones desarrolladas a nivel local.
Levantara esta noche el telón del certamen el actor Ray Romano, conocido por su personaje en la serie televisiva “Everybody Loves Raymond”.
Además de quien acude a esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.) para presentar su debut como director, “Somewhere in Queens”.
Así como de la que es protagonista y coautor del guión junto a Mark Stegemann.
Cohen resaltó la lista de celebridades que participarán este año, que se completa con Nicolas Cage, Diego Luna y John Leguizamo.
Así como la escritora estadounidense Judy Blume y el compositor Nicholas Brittell.
AMPLIA Y REPRESENTATIVA PRESENCIA CUBANA
La presencia de la cinematografía cubana es “amplía y representativa, con un espectro de temas nunca antes visto en este festival”.
Esto según dijo a EFE Alejandro Ríos, el responsable de seleccionar a las más de diez producciones de temática ligada a esta isla.
Además de que forman parte de la programación.
Los espectadores podrán ver un “contraste interesante” de la mano de largometrajes como “El mundo de Nelsito”.
Así como del director Fernando Pérez (“Últimos Días en la Habana”), “Plantados”, de Lilo Vilaplana o “Havana Stories”, de Eliecer Jiménez Almeida.
Muchas abordan la temática del reencuentro, ocurrido mayormente en Miami, como matizó Ríos, con el Gobierno surgido tras la revolución en la isla como trasfondo.
“Prácticamente todo es cine independiente, que es casi la norma entre los realizadores cubanos”, acotó Ríos.