La liquidación del adeudo avanzará lento ya que son pasivos que se tienen desde hace cuatro años.
En el primer cuatrimestre, la deuda por la promoción turística del CPTQ se ubica en 840 millones de pesos.
Así como de una disminución de 17% respecto a la cifra que alcanzó al cierre de 2022, complicado por los intereses acumulados.
El compromiso es ir liquidando a los proveedores.
Javier Aranda Pedrero, director del CPTQ, recordó que al cierre del año pasado, la deuda arrastrada alcanzó el monto de mil 20 millones de pesos.
El funcionario señaló que la liquidación avanzará lento ya que son pasivos que se tienen desde hace cuatro años.
Por ejemplo, el año pasado, el monto asignado para Servicios Generales (concepto donde se consideran los contratos para promoción).
El cual era de 677.5 millones de pesos, sin embargo, únicamente fueron entregados al Consejo 475.5 millones de pesos.
Además del pendiente solo de ese año es de 202 millones de pesos.
“El compromiso desde la administración es poder liquidar estos adeudos que fueron adquiridos en la administración anterior”.
“Sin embargo, tendremos que ir cubriéndose poco a poco dependemos de la disponibilidad que se tiene por parte del gobierno del estado”, agregó.
Explicó que esto no ha detenido la promoción y los proveedores siguen interesados en realizar campañas para promover el Caribe Mexicano.
Esto con lo cual han logrado mantener las ocupaciones hoteleras, además de que ha derivado en un incremento en las rutas aéreas.
Con esto estando alcanzando 130 en todos los continentes.
La deuda del CPTQ alcanzó una cifra elevada por los intereses con una lista de 135 proveedores para la promoción de los destinos de la entidad.
Las empresas están siendo comprensivas con la situación, ya que los recursos no bajaron desde la Secretaría de Finanzas.
Además de la Planeación durante los últimos 4 años.
Entre algunos con los que se tienen deudas es con el equipo de fútbol de Europa, Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.
Además del mismo con el que se tiene firmado un contrato hasta el fin de la temporada, que dejó la anterior administración.
Así como que tendrán que analizar si continúan o no, ya que en la playera de los jugadores aparece la promoción.