El secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, declaró que existe un gran ánimo de inversión hotelera en el estado.
Con lo que ha llevado a que se tengan más de 128 mil cuartos a lo largo de Quintana Roo, con aproximadamente 3 mil más que se están construyendo este año.
Declaró que gracias a las grandes inversiones que existen dentro del estado, como son las obras en Cancún, el Aeropuerto de Tulum.
Así como del Tren Maya y algunas otras, sirven para mejorar las condiciones y perspectivas de los inversionistas hoteleros.
Esto es lo que esperan se traduzca en bonanza para la población, a través de las políticas públicas que mantiene el gobierno.
Expresó que otro de los puntos importantes es seguir trabajando en generar las condiciones dentro de cada destino turístico.
El cual permita mantener la sustentabilidad, lo cual debe verse caso por caso, ya que algunos podrían necesitar que se detenga la densificación hotelera.
Esto mientras que en otros es necesario impulsar los desarrollos.
Sobre el asunto de la densificación de la Zona Hotelera de Cancún y el proyecto del Programa de Desarrollo Urbano Municipal.
Además de que contempla cambios en Pok Ta Pok, expresó que desde su Secretaría lo que se ve es que el crecimiento turístico.
Esto se está dando en otros polos de desarrollo del estado, como la Zona Continental de Isla Mujeres, la Riviera Maya, Bacalar y Mahahual.
Por ello, la dependencia está centrando sus esfuerzos hacia estos puntos, si bien estarán trabajando con el sector turístico de Cancún.
El cual es para ayudar a resolver estas dinámicas, buscando mantener la sostenibilidad turística de todo el estado.
“Estamos desarrollando por primera vez en la historia una política que no nace del gobierno del estado”.
Donde nace de un conjunto de acciones por parte de diversos actores y estamos convencidos que el estado es una fortaleza turística.
Así como que debemos de cuidar a través de la sustentabilidad”, finalizó.