La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo confirmó el cierre de un promedio de 29 empresas de seguridad privada en el Estado, al retirarles el permiso de operación por incumplimiento de documentos.
La SSC, a través de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas y Servicios Privados de Seguridad, ha emprendido diversas acciones de supervisión de proveedores de seguridad privada que hay en el Estado, con el objetivo de validar y verificar el cumplimiento del Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada en el Estado.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Julio César Gómez Torres, hasta el inicio de 2023, 170 empresas obtuvieron la autorización o revalidación del permiso, de las cuales 17 brindan el servicio con personal armado.
Sin embargo, ese mismo año, un total de 15 empresas de ese servicio, tuvieron que cerrar sus puertas al retirarles el permiso para operar y otras 14 no continuaron funcionando.
Y en el 2024, en la primera quincena de enero, un total de siete empresas se han acercado a entregar la documentación correspondiente a la dependencia estatal para obtener el registro.
Como parte de los trámites para obtener la autorización o revalidación para brindar los servicios de seguridad privada, se realiza una verificación domiciliaria con la finalidad de constatar la información presentada en su solicitud como lo son oficinas, parque vehicular, uniformes y papelería.