La Caravana Meztli ha brindado más de 45 mil atenciones en apoyo a la salud mental y bienestar de más de 21 mil niñas y niños de nivel prescolar y primaria en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, tras el paso del Huracán Otis en octubre pasado, informó la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Nuria Fernández.
La funcionaria participó en la clausura de un festival artístico, deportivo y cultural para niñas, niños y adolescentes que organizó el SNDIF en Playa Tamarindos, Acapulco.
Fernández comentó que el abandono urbano y social en el puerto se agravó con los efectos del huracán y eso es lo que busca revertirse con la Caravana Meztli, motivando a los niños y niñas a difundir “un mensaje de paz a sus hogares”.
Pidió que los niños y niñas se sientan en posibilidad de expresar sus emociones, hablar con sus familias y no llegar a situaciones de violencia.
“Que las niñas y los niños también les enseñen a sus familias porque son nuestros maestros, que lleven todo lo aprendido en las actividades que tuvieron en esta Caravana Meztli a sus papás, mamás, maestras y maestros y a todos para llegar así a más personas”, externó Fernández.
El director de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventino Hernández Martínez precisó que a lo largo de la semana se atendió a 21 mil 358 niñas y niños a los que se brindaron 45 mil 164 atenciones psicológicas.