Desde hace casi tres años, Chiké Okonkwo dedicó una gran parte de su tiempo a interpretar a Ty Coleman en la serie La Brea. Durante este tiempo, el actor británico vivió en la piel del personaje creado por David Appelbaum, y en lo que considera una gran aventura, Coleman le dio la oportunidad a Okonkwo en redescubrir la humanidad y la resiliencia de las personas.
Una de las cosas que te mantiene la esperanza como actor es que puedes interpretar muchas cosas diferentes y ese tipo de vínculos me encantan. Una de las cosas que tiene Ty es que tiene mucha compasión y siendo terapeuta su propósito en la vida es ayudar a la gente.
Al principio del programa Ty perdió su propósito. Y por eso pienso que lo que aprendí de Ty fue su resiliencia, su deseo, al final, de encontrar el camino de regreso para ayudar a las personas, apoyarlas, porque esos son elementos realmente agradables para mostrar al mundo. Así que ha sido un verdadero placer jugar en sus zapatos”, compartió el actor de 41 años en entrevista con Excélsior.
Con un equipo de escritores que lograron crear una historia entre dos épocas separadas por más de 10 mil años, La Brea estrena su tercera temporada a través de Universal+ con la cual se concluye esta aventura que de alguna forma da una visión diferente a los viajes por el tiempo.
Es muy agradable ser parte de una historia en la que las personas pueden simplemente lanzarse y sumergirse en este nuevo mundo. Hay tanta investigación sobre el año 10,000 a. C. por parte de todo el equipo de escritores increíbles que tenemos en este programa. Para mí, como actor, poder recibir esos guiones simplemente me sumó. Ha sido muy divertido y sé que las personas con las que he hablado y que vieron el programa también lo disfrutan.
Es bueno que podamos entretener a la gente, es bueno que podamos hacerlo, y de alguna forma da un pequeño reflejo de la humanidad en la pantalla y creo que hemos hecho un gran trabajo al mostrar las mejores partes de la humanidad y lo que puede suceder cuando nos enfrentamos juntos a situaciones increíbles como las que encontramos en La Brea. Realmente hemos formado esta comunidad tan unida… no significa que siempre nos llevemos bien, pero ciertamente logramos unirnos por el bien común del programa, lo cual realmente amo”, agregó el originario de Londres.
Y si bien la vida al aire de La Brea termina con esta entrega, para Okonkwo es la oportunidad perfecta para cerrar un ciclo y darle paso a todas las cosas que le esperan en este nuevo año.
¡El 2024 se ve genial! Honestamente es muy bueno poder completar una historia porque a menudo los programas se cancelan antes de terminar y por eso tenemos la gran alegría de poder contar esta historia completa. Para mí es una excelente manera de comenzar el año cerrando este capítulo y simplemente estoy lanzando todo lo que tengo.
Y todo el amor y apoyo detrás del equipo aquí en NBC porque hemos tenido el privilegio de poder contar esta historia completa y ya veremos qué viene después, pero estoy muy emocionado por las perspectivas que vienen. Me siento muy, muy, muy bendecido de poder seguir contando historias. Así que sí, tengo algunas cosas en proceso, veremos cómo salen todas”, concluyó.