La Noticia Más Rápida

Local

Se espera cielo parcialmente nublado durante el día

Este día, el frente frío Número 43 situado sobre el noroeste de México, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, dará origen a la Novena tormenta invernal en la región.

Se espera que esta situación genere un marcado descenso de la temperatura, provocando lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos intensos con ráfagas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. También se prevé un oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Por otro lado, la presencia de una alta presión en el Golfo de México y la formación de una línea seca sobre Coahuila mantendrán vientos del sur (surada) con ráfagas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Igualmente, los canales de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.

En general, se espera cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Se anticipan temperaturas superiores a los 40 °C en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, la costa de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Para la Península de Yucatán, se espera cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Quintana Roo. No se prevén precipitaciones en Campeche y Yucatán. Se espera un ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, con condiciones extremadamente calurosas en Campeche.

Los vientos serán del este de 15 a 30 km/h con ráfagas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *