🔸 Automovilistas que quedaron atrapados en la zona captaron el momento exacto en que la pesada unidad ardió en llamas
#NACIONAL | En redes sociales se reportó la explosión de una pipa cargada con gas LP en la carretera México–Querétaro, con dirección hacia la Ciudad de México, lo que provocó el cierre de la vialidad en ambos sentidos y una larga fila de automovilistas detenidos, quienes captaron el momento exacto de la explosión.
De acuerdo con los primeros reportes, fue durante la tarde-noche de este martes 13 de febrero, a la altura del kilómetro 80, en el tramo que conecta Tepeji del Río, Hidalgo, con Jilotepec, Estado de México, donde se registró un aparatoso accidente vial.
El percance consistió en un choque entre varios automóviles que circulaban con dirección a la CDMX, en el que se vio involucrada una pipa cargada con gas LP, la cual, tras el impacto, explotó en el lugar donde quedó detenida.
Automovilistas captaron el momento de la explosión
La explosión de la pesada unidad, que transportaba material altamente inflamable, fue grabada por varios automovilistas que quedaron varados en la carretera México–Querétaro.
Debido a la emergencia, la vialidad fue cerrada totalmente en ambos sentidos, mientras arribaban al sitio bomberos, personal de Protección Civil y elementos de Caminos y Puentes Federales para atender la situación.
Sin reporte oficial de víctimas hasta el momento
Hasta el momento no existe información oficial sobre el saldo de este accidente y la explosión de la pipa con gas LP. Únicamente se sabe que la unidad se dirigía a la Ciudad de México al momento del percance.
Reabren parcialmente la carretera
La carretera México–Querétaro permaneció cerrada durante varias horas; sin embargo, alrededor de las 10:00 de la noche se reabrió la circulación con dirección al estado de Querétaro.
En el sentido opuesto, equipos de emergencia continuaban realizando labores de limpieza y peritaje, con el objetivo de determinar las causas del accidente, evaluar los daños materiales y confirmar si hubo personas lesionadas o víctimas fatales.




