La Noticia M谩s R谩pida

Deportes

Sancionan a la mexicana Yamile Herrera por dopaje

馃敻La velocista admiti贸 haber cometido una violaci贸n de la normativa antidopaje

 

#DEPORTES | La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) sancion贸 a la velocista mexicana Yamile Herrera, tras dar positivo en un control en los Mundiales de relevos celebrados este a帽o en Gaborone (Botsuana), el pasado 2 de mayo.

Seg煤n confirm贸 la AIU, Herrera se someti贸 a un control de orina, despu茅s de participar en el relevo 4脳100 mixto, en el que dio positivo por la presencia de la sustancia prohibida oxandrolona y tras comunicarle el resultado, d铆as despu茅s, el 10 de junio, la atleta admiti贸 haber cometido una violaci贸n de la normativa antidopaje.

Herrera, de 26 a帽os, acept贸 las consecuencias de su incumplimiento y por lo tanto cumplir谩 una sanci贸n de 3 a帽os, a partir del 3 de junio de 2026. Todos sus resultados logrados desde el 2 de mayo han quedado anulados.

La AIU explic贸 que el Comit茅 Nacional Antidopaje de M茅xico tiene derecho a recurrir esta decisi贸n ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana (Suiza).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *