Siempre ha estado a la cabeza de la innovación y ahora la F1 abraza la tecnología blockchain para seguir a la cabeza del deporte.
El ‘Gran Circo’ ha crecido conforme lo hacían los avances técnicos de sus escuderías, motoristas, organizadores…
En esta era de la Web 3.0 y tecnología blockchain van camino de ser el deporte referencia en aprovechar las virtudes de esta novedosa tecnología.
La F1 tiene una ventaja muy grande. Es un deporte muy innovador. Es parte de la industria de la tecnología.
Siempre es muy competitivo. Todos hacen todo lo necesario para ganar, declara Luis Vicente.
El presidente de ‘Apex Capital’ es una de las voces más autorizadas para hablar de la innovación en el deporte, debido a su pasado.
Ha estado en FIFA, Valencia o Manchester City, además de representar a Figo o Ronaldo, y haber vivido el ‘motorsport’ desde dentro en los A1GP.
La F1 abraza la tecnología blockchain para seguir a la cabeza
Como explica un estudio de ‘Nielsen Sports’, la F1 puede llegar a más de mil millones de aficionados en el mundo, esta temporada de 2022
El grupo de edad de 16 a 35 años representa la mayor parte. El atractivo de este deporte está claramente en aumento.
Al igual que las escuderías abrazan la tecnología blockchain y de los nuevos activos digitales, este universo abraza a la F1.
De las 10 escuderías que pueblan ahora mismo la parrilla, al menos nueve están relacionadas de forma directa con empresas de este mundo.
Todas ellas, claro, con la propia F1 y Liberty Media dando ejemplo.
Los organizadores del Mundial firmaron un multimillonario acuerdo de varias temporadas con Crypto.com (app de intercambio de criptomonedas).
Los equipos siguieron su ejemplo: Alfa Romeo y Aston Martin con Socios.com, Ferrari con Velas, Alpha Tauri con Fantom, Alpine con Binance… y un largo etcétera.