Manifestantes señalan que el titular de Seduc no los ha atendido personalmente
Normalistas de Campeche: La noche del martes unos 40 elementos antimotines se colocaron en la entrada a la ciudad capita.
Para “evitar” la llegada de estudiantes normalistas de Hecelchakán.
Pero minutos antes los estudiantes a través de un comunicado acusaron supuestas amenazas de muerte por parte de funcionarios estatales.
Entre ellos la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc) del estado, Martina Kantun Can.
Ademas del subsecretario de la zona norte de la Secretaría de Gobierno, Gaspar Nah.
Los manifestantes también exigen ser atendidos por el titular de la Seduc, Raúl Pozoz Lanz.
Los jóvenes detallan que explícitamente han sido advertidos con mensajes como “muerto el perro, acabada la rabia”.
Así como un anónimo donde directamente les señalan que “o se cuadran, o les va a costar caro y será la noche más larga para los normalistas”.
Adjudicándoselos a estos funcionarios mencionados, además de algunos docentes de la escuela.
Desde hace un par de días en el gobierno del estado comenzaron a señalar que hay presencia de normalistas de otras entidades.
Los cuales están influenciando a los jóvenes campechanos, y señalan desconocer el motivo de cerrazón de los estudiantes.
A tomar en cuenta las propuestas ya realizadas en dos mesas de trabajo con un representante de la Secretaría de Gobierno, ademas de la Seduc.
Hay una carpeta de investigación contra normalistas de Hecelchakán: Renato Sales
Incluso en la visita de los jóvenes estudiantes al Palacio de Gobierno, cuando grafitearon la base del edificio, una especie de plataforma de concreto.
Integrantes de Comunicación Social del Gobierno del Estado comenzaron a correr el rumor que dentro del pliego petitorio de los estudiantes.
Estaba la petición de un grupo de talla nacional para la celebración del día del estudiante en la escuela, rumor que nunca fue comprobado.
Los jóvenes comenzaron con el secuestro de camiones y vehículos de productos diversos como se ha visto en los últimos días.
En el comunicado también reconocen los hechos pero justificaron estas acciones como:
Ademas de Raúl Pozos Lanz (titular de la Seduc), no por segundones”, afirmaban.
Sus últimos reclamos son que en realidad no les han hecho caso y quienes los atienden son indiferentes a las peticiones.
Por eso ni creen, y señalan al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación como los promotores de las agresiones.
Así como de las amenazas que han recibido los estudiantes.
Por ende, Normalistas de Campeche denuncian a funcionarios por amenazas de muerte