Un nuevo estudio de Accenture muestra que las organizaciones usan estas tecnologías para avanzar hacia energías renovables.
Empresas : Así como de mejorar la gestión de residuos y reducir las emisiones de las operaciones y de sus cadenas de suministro.
Empresas avanzan hacia cero emisiones de la mano de la tecnología
Un nuevo estudio de Accenture muestra que 92% de las empresas a nivel mundial pretende alcanzar objetivos de cero emisiones para 2030.
Lo que requerirá el despliegue de tecnologías avanzadas para medir, reducir y eliminar la huella de carbono de una organización.
En este contexto, muchas empresas comenzaron a pilotar y escalar casos de uso que aprovechan la innovación para impulsar la sostenibilidad.
Según el mencionado informe, las organizaciones que adoptan tecnologías sostenibles logran un 4% más de puntuación que las que no lo hacen.
Entre 2013 y 2020, las organizaciones con alto rendimiento ESG (siglas en inglés para factores medioambientales, sociales y de gobernanza).
Los cuales generaron un rendimiento total para los accionistas 2,6 veces mayor en comparación con aquellas con puntuaciones ESG de rango medio.
A pesar esto, solo 7% ha integrado sus estrategias de negocio, tecnología y sostenibilidad.
“Es hora de combinar tres elementos integrales”, indicó Sofía Vago, directora ejecutiva de Accenture.
“Primero, utilizar la innovación tecnológica para impulsar las iniciativas de sostenibilidad y transformar el modelo de negocio”.
“Segundo, medir los impactos ESG de la tecnología y trabajar para garantizar que se diseñe, desarrolle e implemente de forma sostenible”.
“Y, finalmente, orquestar un ecosistema de empresas, startups, organizaciones sin fines de lucro”.
“Así como del sector público para aprovechar la tecnología de formas nuevas para resolver los ‘problemas complejos’ de esta década”.
Ademas de ofrecer resultados sostenibles”, agregó.
El momento es ahora: 48% de las empresas dice que las iniciativas de sostenibilidad conducen a un aumento de los ingresos.
Gracias a la mejora de los productos, mientras 49% afirma que ayudan a crear nuevos negocios y a responder a las expectativas de los consumidores.