Día Internacional del Programador: ¿por qué la tecnología es ya una asignatura más?
Cada 13 de septiembre, en el Día Internacional del Programador.
Día Internacional del Programador: Ademas que se recuerda la importancia de preparar a los niños para el futuro a través de la tecnología.
Para ello, la función del docente es clave, como inciden desde Fundación Créate: «El profesor es impulsor del aprendizaje para mejorar las competencias digitales».
Con la entrada en vigor de la Lomloe, competencias como el pensamiento computacional han ganado relevancia en el currículo educativo
Con la entrada en vigor de la nueva ley educativa, conocida como Lomloe.
Ademas de competencias como el pensamiento computacional han ganado relevancia en el currículo educativo de los jóvenes españoles.
Y es que, tras la pandemia, la digitalización educativa es una tendencia que ha experimentado un acusado crecimiento en los últimos meses.
Así lo confirma el informe Empleo tecnológico.
Navegando los indicadores en España y la Unión Europea.
Sin embargo, pone de relieve un escollo: la falta de profesionales cualificados para cubrir las demandas del mercado laboral.
En este sentido, en un contexto en el que las únicas constantes son el cambio y la incertidumbre.
Así como de modernizar la Educación se ha convertido en una prioridad.
Es una de las demandas que protagonizan el Día Internacional del Programador.
Ademas que cada 13 de septiembre recuerda la importancia de preparar a los niños para el futuro a través de la tecnología y la creatividad.
En un momento en que se prevé que la tecnología determinará el éxito y la estabilidad laboral.
Así como de expertos urgen una formación en tecnología para preparar a los jóvenes para un cambio paradigmático en su futuro.
El trabajo del futuro: incógnita en clave tecnológica
Según la OCDE, el porcentaje de puestos de trabajo que requieren alta cualificación ha incrementado en un 25% en las últimas dos décadas.
Esto, sumado a las previsiones de que el 14% de los puestos de trabajo podrían ser automatizados y que el 32% cambiarán de forma radical.
Ademas que se ponen de relieve la conformación de un nuevo modelo de mercado laboral.
En este sentido, los expertos recuerdan la necesidad de adaptar la Educación a las necesidades sociales.
Laborales con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de los jóvenes en un futuro próximo que encuentra en la tecnología su mayor agente de cambio.