No se puede tener todo en la vida. El futbol se espantó cuando vio que los mejores jugadores del mundo preferían los billetes que los trofeos y se fueron a Arabia Saudita, pero el miedo apenas duró unos meses. Varios ya quieren venir de regreso, como Henderson que vuelve abucheado y todo ¡por cosas como el calor!
Todo parecía redondo para Henderson: a sus 33 años dejaba el futbol de alto rendimiento para llegar a un liga no muy exigente y con 40 millones de euros al años en los bolsillos; por si fuera poco en el Al-Ettifaq que es dirigido por Steven Gerrard, otro inglés y leyenda del Liverpool.
Con el estatus de ‘figuras’ muchos jugadores pensaron que conquistar Arabia sería sencillo, pero se han dado cuenta que no lo es.
Henderson había luchado férreamente en Inglaterra por los derechos de la comunidad sexual y todo se vino abajo cuando decidió irse a Arabia porque fue tachado de ‘hipócrita’.
“Creo de verdad que jugar en Arabia es algo positivo”, dijo a The Athletic en una entrevista.
Sin embargo las cosas no salieron como esperaba y el jugador filtró que quería irse del club y ahora ya llegó a Países Bajos.
De acuerdo con Daily Mail, Henderson nunca pudo adaptarse al estilo de vida de Arabia, luchó contra el calor, la humedad, la poca gente en el estadio. Por ejemplo, el promedio para su equipo apenas fue de 8 mil personas.
Aunque no es oficial, Henderson ya está en Ámsterdam para fichar por el Ajax y lo peor de todo es que quizá no cobre ni un euro de lo que le prometieron en Arabia.
El jugador decidió diferir los 350 mil euros que ganaba a la semana y ahora gente cercana al jugador creen que no cobrara ni un centavo además de no cumplir con las restricciones fiscales de Reino Unido.
Sin duda que una muestra para todas las estrellas que se quieren ir a ganar millones sin considerar todas las circunstancias. Henderson va a Países Bajos tras no soportar el calor de Arabia.