Ya es un hecho, Peso Pluma sí participará en la edición 2024 del festival de Viña del Mar, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por los organizadores.
En octubre del 2023, las redes oficiales del evento anunciaron al cantante de corridos tumbados como parte del elenco de artistas que cantarían en su escenario; incluso, revelaron que sería el encargado de dar cierre a los seis días de actividades. Sin embargo, las quejas y posturas en contra del mexicano no tardaron en aparecer, ya que diferentes sectores recalcaron que las canciones del mexicano «hacían apología del delito» por tocar temas delicados como la delincuencia organizada.
En días recientes el canal de Televisión Nacional de Chile inició una investigación contra el cantante para determinar si existían o no motivos para cancelar la presentación de Peso, resultados que fueron dados a conocer esta misma tarde y que son a favor del artista.
En el texto, los organizadores del evento explicaron que «no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista», por lo que el festival sigue adelante con la «participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar», agregaron.
Asimismo, reconocieron el prestigio de Hassan como un artista internacional: «su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo», finaliza.
El cantante de la «Doble P» se presentará el próximo viernes 1 de marzo, mismo día en el que estará la argentina María Becerra.