El Jardín Zoológico «Payo Obispo» de Chetumal, que cumplió 44 años el pasado 20 de enero, invita a la comunidad a unirse a su celebración compartiendo fotografías de momentos especiales vividos en este emblemático lugar.
La directora del zoológico, Bianca Novelo Durán, destaca que a lo largo de los años, el Jardín Zoológico ha sido testigo de innumerables momentos familiares, y en este aniversario, quieren que la comunidad forme parte de la celebración.
Aquellos interesados en contribuir y participar en el festejo del 44 aniversario del zoológico pueden enviar sus fotografías al correo electrónico educambientaljzpo@gmail.com o al número de WhatsApp 983 18 42458.
El 20 de enero de 1980 marcó la inauguración del zoológico «Payo Obispo» por el presidente de México, José López Portillo, junto al gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, y Hernán Pastrana Pastrana (+), entonces presidente municipal de Othón P. Blanco.
Con más de 650 animales de 55 especies, que incluyen aves, reptiles, mamíferos, insectos y peces, así como reductos de selva mediana y arbolado de más de 30 años de antigüedad con más de 25 metros de altura, el zoológico es un atractivo que seguirá cautivando a los visitantes.
A pesar de las restricciones actuales, que impiden la apertura completa de las instalaciones, el zoológico alberga diversas especies de flora y fauna y continúa siendo un espacio dedicado a la preservación de especies en sus 11.5 hectáreas de extensión.
Además de ofrecer áreas de juegos infantiles y fuentes, el zoológico organiza actividades de interacción y contacto con animales, eventos recreativos, festivales, pláticas educativas y recorridos escolares, proporcionando información valiosa sobre la flora y fauna del sitio.
Las tarifas de entrada son de cinco pesos para menores, 20 pesos para adultos, y la entrada es gratuita para menores de tres años, adultos mayores y personas con discapacidad.