A inicios de semana, una serie de imágenes gráficas y muy explicitas creadas de Taylor Swift creadas con Inteligencia Artificial, se volvieron virales en la plataforma de redes sociales provocando toda clase de reacciones entre los internautas y fans de la cantante.
Sin embargo, parece que toda evidencia de las fotografías ha desaparecido de X (antes Twitter), pues ahora, los usuarios de la plataforma reciben un mensaje de error al buscar el nombre de la cantante.
De acuerdo con Page Six, la red social argumentó que la medida es una acción temporal y se realiza con mucha precaución, ya que priorizan la seguridad en este problema.
Las inquietantes imágenes falsas de la estrella musical de 34 años la mostraban en varios escenarios sexuales en el partido de los Kansas City Chiefs de su novio Travis Kelce.
Tan pronto como las imágenes comenzaron a volverse virales, millones de Swifties alrededor del mundo salieron en su defensa y le rogaron a la gente que no las compartiera.
De acuerdo con el equipo de Swift, la cantante también está «furiosa» y está considerando emprender acciones legales al respecto.
«Se está decidiendo si se tomarán acciones legales o no, pero hay una cosa que está clara: estas imágenes falsas generadas por IA son abusivas, ofensivas, explotadoras y se realizan sin el consentimiento y/o conocimiento de Taylor», dijo la fuente.
La Casa Blanca también se pronunció tras el escándalo y pidió legislación para proteger a las víctimas del acoso online.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el incidente fue “alarmante” y que la administración Biden se está centrando en los aspectos negativos de la IA.